Seguidores

sábado, 19 de octubre de 2013

11.- Caos

Rosalinda se quedo boquiabierta.

Ella se esperaba a alguien con aspecto... digamos que mas imponente, interesante o poderoso, alguien  mayor que ella,alguien con aspecto tan sabio como Merlín  pero se encontró con un muchacho de su misma edad, o eso aparentaba.

Se miraron fijamente sin saber que decirse. Rosalinda pudo estudiar rápidamente el aspecto del chico: era bastante pálido y tenia ojeras marcadas como si hubiera pasado días sin comer ni dormir, su cabello era tan negro como el azabache y le caia libremente en sus ojos de color jade, que parecían resplandecer como los de un gato listo para el ataque.






Entonces escucharon un grito espeluznante, que se percibía hasta en los huesos. Un escalofrio recorrió el cuerpo de ambos jovenes y se separaron volviendo a la realidad. Afuera se podia escuchar un tumulto, pasos, puertas abriendose, voces susurrando con temor.  El muchacho volvió a ponerse la capucha y retrocedio ocultandose en las sombras al  escuchar que aporreaban la puerta con una terrible fuerza que abrumo a Rosalinda.

Vacilante, Rosalinda avanzo hasta la puerta y la abrió lentamente, esperando. Una mano empujo la puerta, la chica salto atemorizada. Abrio los ojos lentamente y su mirada enfoco a una mujer un poco huesuda y alta. Sus delgados cabellos castaños estaban amarrados en una "cebolla", sus ojos eran de color chocolate. La mujer jadeaba y gotas de sudor asomaban en su cara. Era su madre.

_¡Rosalinda!_ exclamo la madre de ella, abrazandola con fuerza_. Me alegro de que estes bien.

Rosalinda estaba confundida. ¿Por que no estaria bien? Quiza, hablo con Elena y ella le narro todo lo de la mañana, si fue asi, que chismoso de su parte.

No obstante, no tenia que ver con eso.

_ Madre, ¿Que ocurre? Estoy bien. Mírame.  Sana y salva_. Rosalinda le sonrio mientras Beatrice la apretaba fuertemente.

_ Ha ocurrido algo horrible_ susurro atemorizada Beatrice. Su hija sintio una punzada de terror, algo "horrible" no suena precisamente a arcoiris y fiesta_. Encontraron 5 cuerpos llenos de sangre cerca de la Torre Central..._ Beatrice mordio su labio, preparandose para confirmar la terrible sentencia_. Entre ellos esta...Elena...

Rosalinda tardo unos segundos en reaccionar, pero cuando lo hizo fue con mucha fuerza.

_ ¡¿Que has dicho?!_ El panico crecía lenta pero avivadamente ante la mencion de su prima. 

Sin decir mas, Rosalinda salio corriendo para ver que habia ocurrido. Y entonces lo encontro. Se detuvo en seco. Habia una gran cantidad de gente amontonada alrededor de "algo". Con el corazon desbocado, Rosalinda se abrio paso entre la gente y ahi estaban...

Dos hombres,quienes custodiaban la entrada de Tsukuru,una mujer un poco gorda, una niña de aproximadamente ocho años quien usaba clinejas y un bonito vestido y Elena, su fantastica y sabelotodo prima. Todos estaban palidos como el papel y tenian manchas de sangre. Parecian muertos. Quiza lo estaban. La impresion y el panico paralizaron a Rosalinda. Su madre llego corriendo tras ella con los ojos llorosos. El padre de Rosalinda estaba entre el publico, el les dirigio una fugaz mirada que inmediatamente se desvio hacia su sobrina.

Se escucho un aullido desesperado, todas las miradas voltearon a una mujer que habia caido de rodillas y comenzaba a llorar desconsoladamente, nadie sabia que decirle, seguramente era algún familiar de cualquiera de las personas.  El silencio se abalanzo sobre la multitud, nadie sabia que hacer o decir, algunos sollozaban. Luego comenzaron los murmullos de desaprobacion y miedo.

_ Elena....ella...ella esta..._ las lagrimas asomaron los ojos azules de Rosalinda. No podia ser.  Su prima no podia estar muerta. Era imposible. Simplemente era imposible. 

"¿Quien habra sido el causante de esta atrocidad?" se preguntaban todos los habitantes indignados. Entonces alguien exclamo:

_ El visitante! seguramente fue el!!

Todos estaban de acuerdo y asintieron. Tomaron lo mas parecido que tenian a armas y fueron a buscarlo. Rosalinda sabia que no habia sido el, ya que todo el tiempo estuvo con ella, pero no dijo nada... estaba paralizada viendo el cuerpo ensangrentado de Elena, su prima, su mejor amiga, su hermana... la unica persona que la entendia, y la unica aparte de sus padres que la queria...

Pero eso al parecer, se lo habian arrebatado de las manos cruelmente. Sus padres la llamaban pero ella no los escuchaba, antes de que se diera cuenta estaba de rodillas al lado de Elena llorando. Todo habia ocurrido demasiado rapido. ¿Como era posible que en unas horas ella hablaba con su prima y ahora ella se habia ido? ¡¿Como?!

Rosalinda escucho el gran ruido de voces furiosas, seguido de gritos y luego silencio. ¿Que paso? Con un gran esfuerzo Rosalinda aparto la mirada de su prima y observo como la gente se alejaba del encapuchado, quien habia sacado su espada. Su espada era impresionante, era larga y brillaba con mucha fuerza, tenia un filo bien puntiagudo, y viendo lo ultimo la gente decidió alejarse un poco de su alcance.

_ Se que has sido tu!!_ grito una voz firme y gruesa.

_ Claro que si! con esa espada heriste a los pobres aldeanos!

_ Y a esa pobre chiquilla...

_ ¡¿Que quieres de nosotros?!

El encapuchado se mantenia inexpresivo, como si no escuchara las acusaciones e insultos que le propinaban. Un hombre fortachon intento herirle con su lanza, pero el chico fue sorpresivamente rapido, en cuestion de un segundo o incluso menos tenia el filo de su espada en su garganta. La gente enmudeció  El chico seguía inexpresivo, cosa que causaba cierto temor.

_ Un solo movimiento y degollo a este hombre_ dijo con la mayor serenidad del mundo. El hombre tenia la frente perlada en sudor pero nadie se movio.

_Rosalinda.....

Rosalinda no supo que ocurrio despues. 

_ ¡Elena! ¡Estas viva!_ exclamo abrazandola y manchandose de sangre.

_ El... el no hizo esto... fueron unos.....unos....

_ ¿Que? ¡¿Quienes fueron?! Elena! 

Los parpados de Elena se iban cerrando, en sus ojos se veian lagrimas, agarro las manos de Rosalinda.

_ No...Elena... No te vayas!! Elena!!!!

Algunos voltearon la mirada hacia ambas, pero Rosalinda los ignoro.

_ Ve con el... Rosalinda... yo... yo se quien es... sea lo que sea que te haya dicho... tienes que ir con el_ los ojos de Elena se tornaron rojos de repente y lanzo un fuerte grito de dolor, vomito un poco de sangre que corrio por su camisa. 

_Elena, yo te salvare, te lo juro, no permitire que mueras... no... no lo hare..._ la voz de Rosalinda se quebraba como un vidrio golpeado. Asi se sentia.

_Te quiero..._Elena la miro a los ojos. En sus ojos se veia que sabia que... habia llegado su hora. 

_Elena!_gimio la chica.

Elena cerro los ojos y exhalo un suspiro




_ ELENAAAAA!!!

El grito alerto a toda la gente. El joven aprovecho el momento para clavarle la espada en el brazo a un hombre que lo agarraba, lanzando un aullido de dolor lo solto. Rapido como una centella aparecio al lado de Rosalinda. 

_ La tomara de rehen!_ grito una anciana.

_ Rosalinda!_ grito Beatrice.

Rosalinda no los escuchaba. En sus mejillas lagrimas de dolor y tristeza caian.Elena se habia ido. Se habia marchado para siempre. El joven la observo con cierta pesadumbre.

_ Eso fue un cebo.

_ ¿Que?...

_ Seguro mandaron "No muertos" para este lugar y mataron a toda esa gente para causarte dolor y deseo de venganza, asi los seguiras y ellos aprovecharan para matarte.

_ Pero... ¡Yo ni siquiera se quienes son! ¡¿Como iba a seguirlos?!

El chico quiso responder, pero entre la multitud aparecio el anciano Nicolas. El encapuchado y el se miraron con profunda ira y desprecio.

_ Ese joven es un criminal, matenlo.

La gente vacilo al principio, pero luego tomaron sus "armas" y se abalanzaron hacia el. 

_ Preparate. No me sueltes.

El joven agarro la mano de Rosalinda y salio corriendo tan rapido como un rayo.

CONTINUARA





















































































1 comentario: